SIM Mantenimiento

Mantenimiento Preventivo

Este tipo de mantenimiento surge de la necesidad de rebajar el correctivo y todo lo que representa. Pretende reducir la reparación mediante una rutina de inspecciones periodicas.

Básicamente consiste en programar revisiones de los equipos, apoyándose  en el conocimiento de la máquina en base a la experiencia y los históricos obtenidos de las mismas. Se confecciona un plan de mantenimiento para cada máquina, donde se realizarán las acciones necesarias, engrasan, cambian correas, desmontaje, limpieza, etc.

Ventajas:

  • Si se hace correctamente, exige un conocimiento de las máquinas y un tratamiento de los históricos que ayudará en gran medida a controlar la maquinaria e instalaciones.
  • El cuidado periódico conlleva un  estudio óptimo de conservación con la que es indispensable una aplicación eficaz para contribuir a un correcto sistema de calidad y a la mejora de los contínuos.
  • Reducción del correctivo representará una reducción  de costos de producción y un aumento de la disponibilidad, esto posibilita una planificación de los trabajos del departamento de mantenimiento, así como una previsión de l.los recambios o medios necesarios.

Desventajas:

  • Representa una inversión inicial en infraestructura y mano de obra. El desarrollo de planes de mantenimiento se debe realizar por tecnicos especializados.

Conceptos Generales de Solución de Problemas

Conceptos grales de solucion de problemas

Método Implementación Gestión Mantenimiento

Método Implementación Gestión Mantenimiento

Solicite Asesoramiento Tel / Fax: 0351 4994853 |
info@simmantenimiento.com.ar

 

Otros Servicios:

- Planificación y desarrollo de obras eléctricas industriales.

simmantenimiento.com

Estudios y Proyectos. Construcción de Obras eléctricas. Puesta en Marcha, Operación y Mantenimiento

- Iluminación industrial, comercial y deportiva

- Servicio técnico  integral de soldadoras, plasmas y pantógrafos

- Servicio técnico de pórticos y puentes grúas.

- Servicio técnico  integral de máquinas y herramientas

CONTÁCTENOS
Tel: 0351 4994853
Fax: 0351 4994853
Email:info@simmantenimiento.com.ar